Baltimore Design School

Escuela de Diseño de Baltimore

Diseñando Baltimore, Un Estudiante a la Vez

La Escuela de Diseño de Baltimore es una escuela secundaria pública enfocada en el diseño. En la escuela secundaria, los estudiantes aprenden los conceptos básicos del Diseño de Moda, Arquitectura, y Diseño Gráfico. En otoño de 2011 la escuela comenzó con 6° y 7° grados, agregando un nuevo 6° grado cada año, de manera tal que para  el año 2016 la escuela será una escuela completa de 6° 12° grado. Creemos que todos los estudiantes, con buena instrucción y práctica, pueden aprender las capacidades de arte y diseño y lograr altos niveles en sus programas académicos. Creemos que nuestros graduados serán diseñadores y arquitectos líderes en el futuro que verán al diseño como una forma de pensar, de resolver problemas, y vivirán una vida productiva y gratificante.

Estamos ubicados en lo que alguna vez fue una fábrica abandonada que se ha transformado en un establecimiento de última generación en el Distrito Station North Arts and Entertainment. El edificio renovado crea un entorno educativo colaborativo y progresivo, con galerías de arte, estudios, aulas, centros de medios, instalaciones de procesado y laboratorios de computación.

Programas de Escuela Media

El programa de escuela media busca aumentar las capacidades en tres áreas: habilidades bidimensionales que incluyen dibujo, pintura, y diseño en 2 D; habilidades tridimensionales en armado y construcción, y diseño en 3 D; y tecnología multimedia aprendiendo a usar programas de computación para crear diseño.

Programas de Escuela Secundaria

El Programa de Arquitectura incluirá Diseño de Interiores y Paisajismo. Los estudiantes aprenderán dibujo a mano alzada, construcción de maquetas, diseño asistido por computadora (CAD), y técnicas de presentación para competencias con jurados.

El Programa de Diseño Gráfico incluye diseño de red y diseño de juegos. Los estudiantes trabajan con computadoras iMac para lograr soluciones gráficas a problemas que incluyen logos, paquetes de marcas, láminas tipo póster, cartelería, señales, envoltorios y envases, lanzamientos en web e iniciativas de juegos electrónicos.

El Programa de Diseño de Moda incluye realización de moldes, drapeado, corte y confección, investigación de telas y texturas, detalle fino, armado, nuevos accesorios para vestimenta funcional, alto diseño y arte para el vestir.